BIENVENIDOS A JCANINAPERU TE OFRECEMOS SERVICIOS CANINOS: ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS, PASEOS, SOCIABILIZACIÓN, EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO A DOMICILIO. CONTACTO VÍA EMAIL JCANINAPERU@GMAIL.COM (*) EDÚCALO, NO LO ABANDONES.

EL PERRO QUE ECONTRO A OSAMA BIN LADEN

Un perro encontró a Osama bin Laden, según prensa estadounidense


Este caso es un ejemplo claro de la creciente dependencia de las operaciones militares de los perros especialmente adiestrados para llevar adelante tareas peligrosas y militares. Estos animales lograron probar ser mucho más útiles que las personas y las máquinas a la hora de encontrar explosivos, por ejemplo.

El año pasado, el general David H. Petraeus aseguró que las fuerzas armadas necesitan más perros entre sus filas. “La capacidad que brindan en la lucha no puede ser replicada por un hombre ni por un aparato”, aseguró.

Y dado que Saddam Hussein fue encontrado escondido en un agujero estrecho y oscuro debajo de una choza de barro en Irak, el grupo militar de elite pudo haber exigido la presencia de un can en caso de que Bin Laden hubiese construido una habitación secreta en su complejo.

“Los perros son muy buenos a la hora de detector personas dentro de edificios”, dijo otro de los soldados del Ejército de los Estados Unidos. Además, los más veloces pueden ser implementados a la hora de impedir que los sospechosos escapen. El malinois belga alcanza una velocidad hasta dos veces mayor a la del humano.

Según informa la prensa estadounidense, los soldados de la Navy SEAL contaron con el apoyo de un malinois belga, un animal utilizado para hallar personas en escondites secretos.

De la misma forma en que se desconocen detalles de la operación que liquidó a Bin Laden hace ya cinco días, tampoco queda claro si la raza del ‘heroico’ animal es un malinois belga o un pastor alemán.

Ambas razas cuentan con un sentido agudo de olfato, resistencia, velocidad, fuerza, coraje, inteligencia y capacidad de adaptación en casi cualquier condición climática, publica The New York Times.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre la participación de un perro, en la que ha sido la operación más exitosa para los EE.UU. desde el fatídico 11 de septiembre del 2001.

El diario The Sun, cree que el perro pudo haber bajado a la residencia donde se encontró a Bin Laden, atado a un miembro del equipo de asalto, desde el helicóptero Halcón Negro.

Según The Daily, estos animales que participan en operativos militares, “suelen tener los dientes reemplazados con "colmillos de titanio capaz de rasgar a través de armadura protectora al enemigo". Cada implante dental puede costar hasta 2.000 dólares.

La prensa estadounidense da por hecho que un perro fue clave para el éxito de la llamada “Operación Jerónimo”. Discovery News lanza la teoría sobre que el can pudo haber tenido un chaleco LinkUp con una cámara, y un aparato de altavoz.

Explican que la cámara hubiera permitido a soldados que estuvieran a distancia, ver lo que el perro estaba observando. También podría haber usado "un auto-chaleco salvavidas inflado", agrega el medio.

En tanto no se conozca al detalle la operación ejecutada por los Navy SEAL, se recuerdan voces como la de la Asociación de Perros de Guerra de Estados Unidos, que ha expresado en el pasado que el Departamento de Defensa, también debiera otorgar a medallas a los canes.

Pastor Belga Malinois

______________
Consultas

ESCUELA CANINA

ESCUELA CANINA
Adopción de perros

PRESENTACION CANINA

EDUCACIÓN CANINA A DOMICILIO

EDUCACIÓN CANINA A DOMICILIO

TALLERES DE EDUCACIÓN CANINA

TALLERES DE EDUCACIÓN CANINA

INTRODUCCIÓN AL AGILITY

INTRODUCCIÓN AL AGILITY

ASESORAMIENTO CANINO

ASESORAMIENTO CANINO

ADIESTRADOR CANINO

ADIESTRADOR CANINO

Educación Canina

ADIESTRAMIENTO CANINO

El adiestramiento del perro es fundamental para una buena convivencia con el ser humano

Adiestramiento de perros

SOCIALIZACIÓN DEL PERRO

La educación y el adiestramiento de un perro, pretende la plena integración y sociabilización para la óptima convivencia del animal con el entorno que le rodea.

HIDROTERAPIA CANINA

HIDROTERAPIA CANINA

MASAJES EN PERROS

MASAJES EN PERROS

EVENTOS Y CAMPAÑAS CANINAS

EVENTOS Y CAMPAÑAS CANINAS
"Perros en proceso de selección y adiestramiento para el Programa Canoterapia"

NUESTROS POLOS

NUESTROS POLOS
Por la temporada tenemos polos de manga corta a s/.45

APADRINA UN AMIGO PARA SU EDUCACIÓN

AYÚDALOS EN SU LABOR Y SIENTETE PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO. Click AQUI